Categorías
Economía

Agenda económico-financiera

 Indicadores como la inflación de agosto, la inversión fija bruta de junio y el reporte sobre las economías regionales del segundo trimestre del año, se darán a conocer esta semana.

Así, el lunes 8 de septiembre, en Estados Unidos se difundirá el crédito al consumidor de julio pasado.

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) reportará el saldo de las reservas Internacionales al 5 de septiembre, así como la subasta 37 de valores gubernamentales. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), emitirá la inflación, correspondiente al octavo mes; los precios al productor de agosto, y la balanza comercial de mercancías con revisión a julio.

En Estados Unidos se presentará el índice de optimismo de los pequeños negocios de agosto.

Para el miércoles 10 de septiembre, el INEGI tiene prevista la difusión de la inversión fija bruta de junio, mientras que el Banxico divulgará los resultados de la subasta de valores del IPAB.

En Estados Unidos se notificará sobre las ventas al mayoreo de julio.

El jueves 11, en México, el INEGI publicará sobre la actividad Industrial de julio, mientras que el Banco de México hará lo propio con el reporte sobre las economías regionales de abril a junio.

En Estados Unidos, se revelarán índices como el de las solicitudes de Seguro de desempleo al 6 de septiembre, el semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 1 al 7 de septiembre); y el balance fiscal de agosto.

Para el viernes 12, en México se conocerá el consumo privado en el mercado interior de junio, mientras que en Estados Unidos se divulgarán las ventas al menudeo, los precios de importaciones y exportaciones, ambos del mismo mes; la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (preliminar de septiembre); así como el inventario de empresas de julio.

NTX

Deja un comentario