Agenda económico-financiera

Agenda económico-financiera

Como parte de la agenda económica de México, esta semana se publicará la balanza comercial, los resultados de la encuesta nacional de empleo y el reporte de los trabajadores asegurados, mientras que en Estados Unidos se publicará la balanza fiscal.

Este lunes, en el que el Ejecutivo promulgará las leyes secundarias de la reforma energética, se dará a conocer el reporte de la actividad industrial de junio y la balanza comercial de mercancías revisada al mes de junio.

Asimismo, las ventas al menudeo por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) del mes de julio.

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 8 de agosto y el resultado de la subasta número 33 de valores gubernamentales (Cetes).

Indicadores como el consumo privado en el mercado interior referente a mayo y el reporte de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta julio se darán a conocer ese mismo día.

En Estados Unidos se publicará el martes su balanza fiscal y el índice de optimismo de las pequeñas empresas del mes de julio.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer en México los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre del año y el informe trimestral de inflación.

En el vecino país del norte se publicarán las ventas al menudeo de julio, y los inventarios de las empresas de junio.

El jueves 14, en México se espera el reporte de la actividad industrial por entidad federativa correspondiente al mes de abril y el INEGI divulgará el indicador de los establecimientos con programa Immex de mayo.

En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de seguro de desempleo al 9 de agosto, el índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg (del 4 al 10 de agosto) y los precios de importaciones y exportaciones de julio.

El viernes en México no se esperan informes económicos relevantes, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer los precios al productor de julio y el reporte de actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State, correspondiente al mes de agosto.

También se anunciarán índices de la producción industrial al mes de julio y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de agosto.

NTX

Dejar un comentario