Categorías
Economía

Agenda económico-financiera

 Esta semana se darán a conocer en México importantes indicadores, como el índice de confianza del consumidor y la inversión fija bruta de mayo, mientras que Estados Unidos reportará su balanza comercial y su informe de productividad laboral.

Al comienzo de la semana, tanto en México como en Estados Unidos no se tienen programados reportes financieros, pero el martes el Banco de México (Banxico) tiene prevista la publicación del saldo de las reservas internacionales al 1 de agosto y los resultados de la subasta 32 de valores gubernamentales (Cetes).

Asimismo, los resultados de la encuesta mensual de opinión empresarial y el índice de confianza del consumidor, ambos del mes de julio.

En Estados Unidos ese mismo día se dará a conocer el reporte de los pedidos de fábricas del mes de junio y la actividad del sector servicios-ISM del mes de julio.

Al día siguiente, en México se difundirán los indicadores cíclicos del mes de mayo y los trimestrales de la actividad turística correspondientes al primer trimestre del año, así como la actividad automotriz de julio.

En el vecino país del norte se reportará la balanza comercial revisada al mes de junio y los pedidos manufactureros.

El índice de inflación y los precios al productor del mes de julio se darán a conocer en México el próximo jueves, mientras que en Estados Unidos se conocerán las solicitudes de seguro de desempleo al 2 de agosto, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg (del 28 de julio al 3 de agosto) y el crédito al consumidor de junio.

Al término de la semana en México se publicará el informe de la inversión fija bruta de mayo y en Estados Unidos la productividad laboral correspondiente al segundo trimestre del año y las ventas al mayoreo de junio.

NTX

Deja un comentario