ciber

Acechan a empresas de energía para robo de datos electrónicos

 Los ciberataques continúan al acecho y ahora el blanco de los criminales para el robo de datos son empresas dedicadas a la operación de ductos de petróleo, la industria de energía y los proveedores de equipos industriales.

En un estudio, Symantec revela que existe un conjunto de ataques dirigidos específicamente a dicho sector denominado “Dragonfly”, que ha atacado principalmente en Estado Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía y Polonia.

Este sector criminal cuenta con recursos y una gama de herramientas de malware para atacar a través de diferentes vectores e infectar al software con un acceso de tipo troyano remoto.

Para ello, los cibercriminales utilizan el método de infección por correos no deseados, mediante ataques de riego para organizaciones específicas, inclusive con malware diseñado para estas operaciones.

La firma tecnológica descubrió que al infectar el sistema de alguna compañía existe la posibilidad de atacar sus proveedores, además de comprometer a las páginas que se visiten en los equipos infectados.

NTX

Dejar un comentario