Abre Francia investigación por accidente de helicópteros en Argentina

La Procuraduría de París abrió este martes una investigación por homicidio involuntario por el accidente de dos helicópteros en Argentina en el que fallecieron ocho franceses, informaron fuentes judiciales.

La investigación será realizada por la sección de investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos (GTA por sus siglas en francés).

Se trata de la primera investigación de ese grupo creado a finales de 2014 para investigar accidentes colectivos, precisaron las fuentes.

Las autoridades argentinas reportaron que los dos helicópteros chocaron por causas aún por determinar. En Francia, algunos expertos aéreos comentaron que el accidente pudo ser debido a un fallo humano.

En el choque, ocurrido en un área despoblada de La Rioja, noroeste, fallecieron diez personas, los dos pilotos, y ocho franceses, entre ellos tres deportistas de élite, lo que provocó una enorme consternación en Francia.

Entre los fallecidos figuran la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, Alexis Vastine, y la regatista Florence Arthaud, muy popular en Francia.

El accidente se produjo durante la filmación de un programa de aventuras denominado “dropped” que iba a ser difundido el próximo verano y en el que participaban los deportistas.

NTX

Dejar un comentario