Samsung impulsa uso de smartphones como medio de pago

0 302

El fabricante tecnológico Samsung presentó su servicio de pagos móviles, el cual incorpora tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), compatible con las tradicionales Terminales Punto de Venta (TPV).

Si bien el sistema estará disponible sólo en Corea a partir del 20 de agosto y el 28 de septiembre en Estados Unidos, la firma espera extender el servicio al mercado mexicano a finales de este año.

En entrevista con Notimex, el director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega, explicó que la tecnología MST permite que el servicio se pueda usar en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito.

“MST es transmisión magnética de datos, con esto nos aseguramos que con las terminales que hoy hay en todos los establecimientos el usuario pueda realizar este tipo de transacciones, lo cual permite que sea más sencillo de adoptar nuevos sistemas de pago”, argumentó.

De acuerdo con De la Vega, uno de los principales retos que enfrenta México en cuanto al ingreso de nuevas posibilidades de pago basadas en el uso de smartphones es el bajo nivel de bancarización y la falta de confianza.

“La penetración de pagos bancarizados no es tan alta en México; lo que buscamos es no complicarlo más y hacerlo muy sencillo”, explicó.

Samsung Pay utiliza un token, la plataforma Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar pagos seguros y reducir los riesgos de seguridad inherentes a las tarjetas de plástico.

El directivo aseguró que en México existe un alto interés por parte de las instituciones bancarias y de los establecimientos comerciales, que ven en este nuevo servicio la posibilidad de obtener beneficios importantes en términos de ventas y programas de lealtad.

“Ya tenemos pláticas con las tres grandes que son Visa, MasterCard y American Express para a finales de año estar listos; en cuanto a los establecimientos, aún no porque dependemos de negociaciones con estas cadenas”, añadió.

NTX

Deja una respuesta