Sobrevive enfermero italiano contagiado de ébola

0 265

El enfermero italiano infectado con el virus del Ébola en Sierra Leona se recuperó y este miércoles será dado de alta del hospital Spallanzani de esta capital, en el que permaneció internado desde el pasado 13 de mayo, informó hoy el propio instituto.
En una nota dijo que el paciente, que trabajaba para la asociación humanitaria Emergency en el país africano, ha superado la enfermedad y el miércoles serán ilustradas en rueda de prensa las terapias usadas para lograr su recuperación.

El hombre, de 37 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada, arribó a la isla de Cerdeña, donde tiene su residencia, el pasado 8 de mayo y poco después comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad hemorrágica, por lo que fue hospitalizado de urgencia y con las máximas medidas de seguridad.

Desde la isla fue trasladado en avión a Roma e internado en el Instituto Spallanzani, uno de los pocos centros especializados en tratar el ébola en Italia.

El 19 de mayo la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, confirmó que el paciente mejoraba gradualmente y que estaba por ser declarado fuera de peligro.

Se ha tratado del segundo caso de ébola en Italia, luego de que el médico Fabrizio Pulvirenti, que también trabajaba para Emergency en Sierra Leona, fue internado en el Spallanzani en noviembre pasado.

Ese paciente fue dado de alta el pasado 2 de enero tras ser curado con un grupo de fármacos experimentales.

NTX

Deja una respuesta