Corresponde a Contraloría sancionar a empresas por Línea 12:Consejería
El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que le corresponde a la Contraloría capitalina determinar si hay empresas con responsabilidad en la construcción de la Línea 12 del Metro y su inhabilitación para concursar en otros proyectos.
Tras la segunda etapa de investigación de las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro, que este lunes determinó 38 personas sancionadas, el funcionario señaló que en el caso de las empresas “es un procedimiento que lleva la Contraloría”.
“Le corresponde a la Contraloría determinar y en su momento publicar si algún tipo de empresa está inhabilitada y si todas las dependencias debemos abstenernos de recibir algún tipo de oferta o participación en conjunto, es una función de Contraloría”, sostuvo.
También dio a conocer que la semana pasada se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y el gobierno capitalino respecto a la interpretación integral del contrato sobre la Línea 12, pero no se llegó a la conciliación.
“No se llegó a la etapa de conciliación respecto a la interpretación integral del contrato 022 y no sólo hablamos de pagos, sino de muchos alcances más, como son el tema de mantenimiento que se dio hasta octubre de 2012, como son obras adicionales y requerimientos que en su momento se requirió por parte de Proyecto Metro hacia el consorcio”.
Agregó que “lo que nosotros queremos es que reconozcan los alcances del cumplimiento y que son los juzgados locales los que deben dar atención respectiva a este asunto” y que después de este litigio, lo que sigue es el desahogo de pruebas establecido para este mismo año.
NTX