‘OK Google, dales a todos en Estados Unidos un altavoz gratis’

659

El analista de Morgan Stanley dice que Alphabet debería gastar $ 3 mil millones para poner una casa en cada hogar de los EE. UU., Lo llama “pequeño precio a pagar” para defenderse de Amazon

Alphabet Inc. debería ofrecerle a cada hogar en Estados Unidos un altavoz inteligente gratuito Google Home Mini, sugirió el jueves un analista de Morgan Stanley.

Los oradores actualmente venden por $ 49 cada uno, lo que significaría gastar alrededor de $ 3.3 mil millones. El analista de Morgan Stanley, Brian Nowak, escribió el jueves que sería un “pequeño precio a pagar” para la empresa matriz Google Alphader GOOGL, + 0.23% GOOG, + 0.20% . Estimó que la compañía podría compensar ese costo alrededor de cinco veces a través de las ganancias operativas que genera de forma más general de la búsqueda minorista en los próximos cinco años.

Nowak teme que Google esté perdiendo terreno ante Amazon.com Inc. AMZN, + 0.06% cuando se trata de consultas de búsqueda minorista, dado que se realizan más compras a través de comandos de voz y se cree que Amazon tiene una ventaja en Google en cuanto a la penetración de los altavoces inteligentes. Él proyecta que aproximadamente el 70% de los hogares tendrán parlantes para 2022, y que Amazon tendrá 1.3 veces más parlantes en los hogares que Google en ese momento, sin ninguna acción dramática.

Morgan Stanley proyecta que Alphabet aportará $ 44 mil millones en ingresos de búsqueda minorista hasta el 2022, o casi $ 16 mil millones en ganancias operativas.
Amazon ha ingresado recientemente en televisores controlados por voz, y Nowak cree que más opciones orientadas a la pantalla podrían “acelerar el comercio de voz”. Solo una pequeña parte de quienes usan asistentes de voz los emplean para comprar.

“Con este telón de fondo, argumentamos que Google necesita más dispositivos / altavoces inteligentes en los hogares de las personas”, escribió Nowak.

De acuerdo, la mera presencia de altavoces inteligentes no significa que las personas comenzarán a enviar con ellos. Muchos están comprando perfectamente en sus teléfonos, o quieren que la experiencia de búsqueda de voz mejore, advirtió Nowak. Además, es posible que Google ya sea demasiado tarde para el juego dada la fuerte penetración de Prime en los EE. UU.

“Es menos probable que esos hogares adopten el uso de Google Home … incluso si fuera gratuito”, dijo. Nowak tiene una calificación sobreponderada en las acciones de Alphabet, y elevó su precio objetivo el jueves a $ 1,250 desde $ 1,200.

Las acciones de Google han aumentado un 16% en los últimos 12 meses, mientras que el S & P 500 SPX, + 0.62% ha subido un 11%.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.