Piden llamar a Ebrard y a Ortega, por la Línea 12

0 303

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que sean llamados a rendir cuentas tanto Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno, como el actual director del Metro, Joel Ortega, en torno a las irregularidades de la Línea 12 del Metro.

Por separado, los diputados Ricardo Mejía Berdeja, de MC, y Fernando Rodríguez Doval, del PAN, expresaron la necesidad de llamar a estos personajes para que respondan sobre las fallas y fraude de la Línea 12 del Metro.

El legislador del blanquiazul dijo que además de Marcelo Ebrard, deben llamar a cuentas a todos los que verdaderamente hayan sido responsables de esto que calificó como el mayor fraude de la historia de la ciudad de México.

“No se vale nada más mandar a funcionarios de medio pelo que den la cara; agarrar chivos expiatorios, sino que se tiene que sancionar a quienes verdaderamente tomaban las decisiones, tanto de la anterior administración del Gobierno del Distrito Federal como del actual”, dijo Rodríguez Doval.

Dijo que ya hay denuncias presentadas ante las instancias correspondientes y, están esperando a las procuradurías tanto General de la República como de Justicia del Distrito Federal, para que indique que está pasando con esa investigación.

Por su parte, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, hizo un exhorto a la Contraloría General del Distrito Federal para incluir al director del Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Ochoa en la lista de los 12 responsables de las fallas de la Línea

“Vamos a insistir en que la Contraloría General también le finque responsabilidades a Joel Ortega, me parece insuficiente que sean nada más estos funcionarios”, dijo el funcionario.

Para el diputado de MC recordó que hay una denuncia ante dicha Contraloría en contra del director del STC Metro, y “vemos que no ha habido actuación, que hay un manto de impunidad, que hay protección política a Joel Ortega”.

“Queremos que se actué contra estos (más de 12) funcionarios, pero también que se actué contra Joel Ortega”, subrayó.

El diputado de MC señaló que si en la citada lista de presuntos responsables se encuentra el funcionario Oscar Leopoldo Díaz González Palomas, actual subdirector de general mantenimiento del STC Metro, “pues debiese estar también Joel Ortega Cuevas”.

Recordó que junto con las diputadas del PRD, María Lourdes Amaya Reyes y Martha Lucía Micher Camaren, remitió en julio pasado un oficio a la Auditoría Superior de la Federación para solicitarle la realización de dos auditorías sobre mantenimiento y operación del STC Metro, de 2013 a la fecha.

Huellas México

Deja una respuesta