Expuestas 60% de Pymes a percances en su primer año de operación

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Datos de GNP Seguros revelan que al menos 60 por ciento de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) están expuestas a sufrir una afectación en sus instalaciones que podrían comprometer su viabilidad en el lapso de un año.

Lo anterior, principalmente ocasionado por daños relacionados con fenómenos como inundaciones y huracanes; al menos 36 por ciento podrían sufrir un robo y 14 por ciento podría tener un accidente en sus instalaciones relacionados con clientes o trabajadores.

En un comunicado, la compañía aseguradora expone que si se considera el tamaño de la empresa, 60 por ciento de los micronegocios están expuestos a sufrir un siniestro en el lapso de un año.

“La cultura de la previsión y la prevención aún no ha permeado entre la mayoría de los emprendedores, pues más de cinco millones de unidades económicas, sólo 5.0 por ciento están protegidas para garantizar sus operaciones en caso de la ocurrencia de un evento fortuito”, resaltó el director de Pymes de GNP Seguros, Rafael Frías.

Así, reparar los daños involucra gastos, que en promedio oscilan entre 94 mil pesos para instalaciones y contenidos (por incendio, inundación o terremoto); 24 mil por robo; 25 mil por afectaciones a terceros y tres mil 800 por rotura de cristales.

Cuando de empresas medianas se trata, 22 por ciento están expuestas a sufrir al menos un siniestro en el lapso de un año, y de éstas 9.0 por ciento se ve afectado en más de un tipo de daño a sus bienes.

A estimación de GNP Seguros, en cuanto al costo que involucra reparar o resarcir los daños, en promedio oscila entre 270 mil pesos para instalaciones y contenidos (por incendio, inundacióno terremoto); 60 mil por robo; 25 mil por afectaciones a terceros; seis mil 300 por rotura cristales.

Pese a que la cultura de emprendedurismo, diseminada en todas las regiones del país, provoca que cada día más mexicanos se decidan a poner sus propios negocios, un importante número de empresas no logran superar el umbral del primer año de operación.

Ello, explica, muchas veces por la ocurrencia de accidentes, percances e imprevistos que afectan sus operaciones y los dejan sin capacidad de cumplir con sus clientes y proveedores.

En este contexto, la aseguradora promoverá la conciencia sobre la importancia de la prevención, por lo que participará en la Semana del Emprendedor 2014.

NTX

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