México, con potencial para desarrollar y exportar servicios de TI

0 261

 Si bien México se ha convertido en el país más competitivo en el continente en el desarrollo de software, “sin duda hoy podemos aspirar a exportar justamente con mayor intensidad y desarrollar servicios en México para procesar información, datos y sistemas para empresas globales”.

Así lo manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien presidió el lanzamiento de la Agenda Sectorial para la promoción del sector de Tecnologías de la Información en México (Prosoft 3.0).

Destacó la sensibilidad del gobierno federal hacia las Tecnologías de la Información en los volúmenes de negocio, empleo generado, potencial exportador y como oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro para las nuevas generaciones de mexicanos.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el funcionario mencionó la importancia de trabajar con todos los instrumentos del sector economía para fortalecer lo que hoy se hace en la materia.

Dijo que el futuro de la competencia en manufacturas depende fundamentalmente de tres pilares: el acceso a energéticos suficientes y competitivos que van a estar garantizados por las reformas estructurales.

Asimismo, la existencia de un bono demográfico con recursos humanos abundantes, de calidad y capacitados técnicamente y, sin duda, las tecnologías de la información y la innovación.

A su vez, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, Alejandra Lagunes, manifestó que en temas de política pública, la estrategia digital nacional marca claramente cuáles son las prioridades.

Destacó las acciones y programas que el gobierno federal seguirá en los próximos años para que se usen las Tecnologías de la Información y de Comunicación como un detonador de innovación, de crecimiento y de desarrollo.

Indica que todo esto tiene un objetivo, sobre todo en el bienestar social, pero añade que para que la estrategia digital funcione, se necesita de un ecosistema de tecnología de la información “muy fuerte”, de una industria dinámica, y para eso, Prosoft 3.0 es parte fundamental.

NTX

Deja una respuesta