Ya no está en la SFP la funcionaria que cenó con caviar y champaña: Andrade

328

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, exhortó a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

A pregunta expresa sobre el reciente caso de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que en un viaje a Alemania se excedieron en gastos de comidas, bebidas y taxis, dijo que uno de ellos ya no trabaja en la dependencia, informó Notimex, agencia que no precisó de quién se trataba.

Sin embargo, el diario Reforma informó en su portal que se trata de Hilda García, quien pagó una cena en una tienda de lujo en Londres, Inglaterra, con un menú compuesto por champaña, caviar y salmón ahumado, pagado con viáticos de 450 dólares por día, detalló el reportaje de Elinor Comlay, de Reuters. Jorge Pulido, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SFP, fue enviado a Kuala Lumpur, a una conferencia, pero gastó más en taxis y comidas durante su estancia en Francfort, Alemania, que en su estancia de seis días en el hotel de Malasia,

Cuestionado sobre las sanciones que aplicará la Secretaría, Andrade se limitó a informar que García ya no labora en la institución. “Debo recordar que la persona que habló de haber consumido champaña ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, expresó.

Durante una entrevista en la sede del Senado de la República, Andrade subrayó que el gasto de viáticos que hicieron esos funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó.

Aristegui Noticias

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.