Madre ve a hijo en protesta y le da paliza frente a compañeros

318

OAXACA.- Afuera de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), una madre de familia reconoció a su hijo entre un grupo de alumnos que realizaba una protesta y sin mediar palabra arremetió a palos contra el joven.

Los estudiantes acompañaban a un grupo de maestros que realizaban una protesta para retirar las banderas de huelga en uno de los edificios de la universidad, cuando en esos momentos la mujer cruzó por el andador turístico Macedonio Alcalá, a un costado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El joven, al parecer alumno de preparatoria de la UABJO, por la playera de vestía, identificó a su madre y, en vano, intentó protegerse de los golpes que su madre le propinó frente al resto de sus compañeros y profesores.

Ambos, madre e hijo, se retiraron del lugar, por lo que la escena familiar apremió la terminación de la protesta en contra del movimiento de huelga.

La escena fue captada por trabajadores de la prensa, entre ellos el fotorreportero, Hugo Velasco, quien daba seguimiento a los opositores a la toma de las instalaciones universitarias, descalificadas por la rectoría.

oaxaca_1

INTENTAN ROMPER HUELGA EN UABJO

Académicos y trabajadores administrativos de la UABJO retiraron algunas de las banderas rojinegras que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo) colocaron en instalaciones de la institución al declararse en huelga, a pesar de estar desconocidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado.

En el retiro de las banderas puestas en un par de facultades e institutos, ubicados en el centro histórico, participaron integrantes del Sindicato Universitario de Maestros y Académicos (Suma) acompañados por alumnos de las escuelas preparatorias.

El director de Preparatoria 7, Raúl Hernández Chávez denunció un presunto robo de equipos de cómputo que se encontraban en la dirección de institución y acusó de ilícito al Stauo. Asimismo, advirtió, mañana miércoles reiniciarán las clases en los planteles liberados en esta fecha.

Mientras tanto, el rector Eduardo Martínez Helmes convocó a la fracción del Stauo, encabezada por Amílcar Sosa Velasco, a retomar el dialogo para lograr la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitarias y otras facultades dónde la gremial colocó las banderas rojinegras.

Excelsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.