VIDEO: Graban a Policias de Ecatepec secuestrando

0 179

Dos elementos de la dirección de Seguridad Pública de Ecatepec fueron detenidos cuando llevaban presuntamente secuestrado a una persona en el municipio de Nezahualcóyotl y a quien ya habían despojado de 20 mil pesos.

Jorge Amador Amador, director de seguridad pública de Nezahualcóyotl explicó que durante un operativo realizado en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl se percataron de una patrulla del municipio vecino con los códigos apagados y que realizaba una inspección a un vehículo particular.

Al aproximarse al lugar en la calle Valle de Santiago esquina con Avenida Periférico de la colonia Valle de Aragón primera sección, los tripulantes de la unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec de Morelos abordaron su patrulla y trataron de escapar.

El ocupante del vehículo denunció que los oficiales de Ecatepec llevaban a uno de sus familiares en la patrulla, a quien habían detenido minutos antes y al revisarlo le “sembraron” un proyectil de arma de fuego.

Ante ello de inmediato los elementos de la policía metropolita iniciaron la persecución de los sospechosos, cerrándoles el paso metros adelante y logrando la detención de quienes se identificaron como Mario Hernández Cruz, de 38 años de edad; y Abraham Arellano Horiguela de 30 años ambos policías en activo del municipio de Ecatepec.

Estableció que a los detenidos se les decomisaron sus armas de cargo marca Sig Sauer, calibre .9 mm, una con 15 cartuchos útiles y la segunda con 14 cartuchos útiles además de 20 mil pesos propiedad de la persona que tenían privada de la libertad.

Amador Amador puntualizó que ante los hechos los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y robo.

Excelsior

Deja una respuesta