Valle de México con buena calidad del aire

En la mayor parte del Valle de México, la calidad del aire es buena, lo que significa que la población puede realizar sus actividades en exteriores sin riesgo para su salud, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino especificó que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos.

Sin embargo, exhortó a la población a verificar el índice de calidad del aire con frecuencia en su página de Internet www.aire.df.gob.mx o en su cuenta de Twitter @AireMexicoDF.

En caso de que los contaminantes superen la norma hay que tomar precauciones como evitar las actividades a la intemperie para evitar daños en el aparato respiratorio.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, pero entre las 10:00 y 16:00 tiende a incrementarse e incluso a alcanzar niveles extremos.

En ese sentido, sugirió aplicarse de manera regular bloqueadores, vestir ropa fresca y de colores claros, usar calzado ligero, gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

NTX

Dejar un comentario