camioneta

UNESCO pide se investigue asesinato de tuitera mexicana

La directora de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO, pidió hoy que se investigue la presunta muerte de la tuitera mexicana María del Rosario Fuentes Rubio a manos de narcotraficantes.

“Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”, señaló Irina Bokova en un comunicado.

Fuentes Rubio informaba sobre lo que ocurría en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, bajo el nombre de Felina y desde la cuenta @miut13.

Hace más de una semana en dicha cuenta apareció el mensaje “#reynosafollow cierren sus cuentas, no arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón”, seguido de dos fotos de una mujer: en una miraba a la cámara y en otra aparecía aparentemente muerta.

No se ha vuelto a saber de la mujer y la cuenta fue cerrada, pero se asume que fue asesinada por orden de narcotraficantes.

Las autoridades, sin embargo, aún no lo han confirmado.

BBC

Dejar un comentario