Capitalinos decidirán en consulta destino de más de 760 mdp

0 55

En la Consulta Ciudadana 2015, los capitalinos decidirán que se impulsarán con los más de 760 millones de pesos que en conjunto se otorga a las 16 delegaciones políticas, correspondientes al tres por ciento de su presupuesto participativo.

Por ello, los consejeros electorales locales convocaron a los capitalinos a participar en este ejercicio los próximos 5 y 6 de noviembre en los Módulos de Opinión, y el 9 de noviembre, en las mesas receptoras de Opinión.

Al encabezar una campaña de información y volanteo al pie del Ángel de la Independencia, el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, dijo que ya no hay “pretextos” para dejar de participar y ser parte del cambio.

“Es fundamental dejar atrás la pasividad y volvernos agentes activos e influir en la toma de decisiones del Distrito Federal. Debemos sumarnos, todos, a través de los diferentes ejercicios en pro de un mejor destino de los recursos”, planteó.

Anotó que las mil 793 colonias y barrios originarios de la capital tienen el poder de decidir, con su participación, sobre cinco rubros específicos: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y los que promuevan actividades recreativas, deportivas y culturales.

A seis días de la Consulta Ciudadana, Velázquez Miranda comentó que el Instituto Electoral capitalino ha buscado mayores mecanismos para que la gente que así lo desee, participe.

Para la consulta, el IEDF prevé captar alrededor del 2 por ciento del listado nominal en la capital, es decir cerca de 150 mil opiniones, para lo cual ya se distribuyeron a los 40 Distritos Locales cerca de 2.3 millones de papeletas que tendrán un costo de 900 mil pesos.

En la jornada de difusión sobre paseo de la Reforma participaron también los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Olga González Martínez, Carlos Ángel González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

NTX

Deja una respuesta