Categorías
Tecnología

Una realidad, llegada de los ‘periodistas robot’

Los robot llegan al mundo del deporte, la famosa agencia de noticias noticias Associated Press (AP) comenzará a utilizarlos para que realicen algunos artículos deportivos.

La agencia de noticias junto a Automated Insights, empresa con la que ya ha estado colaborando desde hace algunos años, capaz de usar la inteligencia artificial para transformar datos en historias de forma relativamente natural, llevarán a la realidad dicho proyecto.

Usarán tecnología para transmitir partidos de béisbol, y en VentureBeat ya podemos leer uno de ellos. El robot es capaz de generar una gran cantidad de artículos en muy poco tiempo, siendo únicamente necesario tener los datos de entrada bien estructurados para que se genere un texto que, aunque no es ninguna maravilla, sí puede leerse de forma cómoda y entenderse sin problemas.

Se trata de narración de datos, no de un articulo sofisticado, información objetiva basada en algo que ha ocurrido: “fulano envía la pelota 30 metros mientras mengano corre con la esperanza de capturar el esférico…”

Automated Insights trabaja también con otras grandes compañías de noticias, como Yahoo, por lo que es posible que ya hayamos leído textos creados por robots sin haberlo notado.

Pese a la implementación de dichos robot, la agencia no despedirá a nadie ya que el objetivo es ampliar su cobertura de la Liga Menor de Béisbol, cubriendo los partidos que antes no podía cubrir.

Con información de Whatsnew