Un nuevo secuestro masivo de Boko Haram: 185 mujeres y niños

Los insurgentes de Boko Haram secuestraron al menos 185 mujeres y niños, y mataron a 32 personas en una redada en el noreste de Nigeria esta semana, dijeron este jueves las autoridades locales y residentes.

Hombres armados en camionetas atacaron el domingo la aldea de Gumsuri, justo al norte de Chibok, donde mataron a hombres antes de arrear a las mujeres y los niños juntos.

“Reunieron a las mujeres y los niños, y se los llevaron en camiones después de quemar la mayor parte del pueblo con bombas de gasolina”, dijo un funcionario del gobierno local con la condición de anonimato por temor a represalias.

Las noticias del ataque tardaron cuatro días en informarse debido a la falta de vías de comunicación. Las torres de telecomunicaciones de la región han sido desactivadas en ataques anteriores.

Los funcionarios locales se enteraron del ataque luego de la huída de los residentes hacia Maiduguri, capital del estado de Borno, donde se encuentran los funcionarios desde hace un año para escapar de los ataques de Boko Haram.

Los militantes irrumpieron en la aldea desde dos direcciones, los vigilantes locales repelieron los ataques de Boko Haram en el transcurso del año, dijo la residente Gumsuri Umar Ari, quien caminó durante cuatro días a Maiduguri.

“Destruyeron casi la mitad de la aldea y se llevaron 185 mujeres, niñas y niños”, dijo Ari.

Recomendamos: Boko Haram, una sangrienta insurgencia, un desafío cada vez mayor

La residente Modu Kalli dijo que los militantes dispararon ametralladoras pesadas sobre el pueblo y vertieron latas de gasolina en las casas antes de prenderles fuego. “Perdimos todo en el ataque. Me escapé con nada, salvo la ropa que tengo”, dijo Kalli.

Cientos de residentes de Gumsuri siguen llegando en Maiduguri, que ha estado luchando para dar cabida a miles de residentes que huyen de las ciudades y pueblos invadidos por Boko Haram.

CNN México

Dejar un comentario