CAMAROGRAFO

Un camarógrafo estadounidense dio positivo por ébola

Un camarógrafo estadounidense que trabaja para NBC News en Liberia dio positivo por ébola, según informes de la cadena, quien aseguró que regresará a Estados Unidos para recibir tratamiento.

a cadena señaló que se trata del profesional independiente Ashoka Mukpo, de 33 años, quien fue contratado el martes para trabajar con la Doctora Nancy Snyderman, quien es la corresponsal en jefe para temas médicos de la NBC News.

A un día de haber viajado a Monrovia, capital de Liberia, para reunirse con el equipo de NBC que cubre la epidemia de ébola en África, Mukpo comenzó a sentir cansancio y dolor, por lo que fue sometido a una revisión de rutina en la que se descubrió que tenía una leve fiebre.

Inmediatamente se puso en cuarentena a sí mismo y buscó consejo médico, el jueves por la mañana el estadounidense fue a un centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) para realizarse la prueba del virus. El resultado positivo reveló en poco menos de 12 horas.

El camarógrafo, quien también es escritor y estuvo trabajando en varios proyectos en Liberia durante los últimos tres años, es el cuarto estadounidense en haber contraído el virus en ese país.

Dejar un comentario