Tres detenidos van a proceso por homicidio de alcaldesa de Temixco

273

La Justicia Oral, a través de un Juez de Control, determinó vincular a proceso penal a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas responsables del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo.

Ello en respuesta a la contundencia de los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos.

En el caso de los dos mayores, el juez dio un plazo de siete meses para el cierre de la investigación, por lo que Jordán “N” de 18 años de edad y Nora “N” de 32, imputados por el delito de homicidio calificado, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Con respecto al caso de Alexis “N”, menor imputado por su conducta antisocial de homicidio doloso, el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes ordenó el plazo de dos meses para la conclusión de las indagatorias.

La mañana del 2 de enero sujetos desconocidos irrumpieron en el domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas número 3, de la colonia Pueblo Viejo del municipio Temixco, donde uno de ellos privó de la vida con un arma de fuego a Gisela Mota para posteriormente huir del lugar.

Derivado de la pronta intervención policial fueron asegurados Jordán “N” y Nora “N”, así como un menor de edad, en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera, los cuales que podrían estar relacionadas con el hecho delictivo.

Una vez iniciadas las carpetas de investigación correspondientes por parte de la Fiscalía General del estado, y debido a la contundencia de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó vincularlos a proceso penal.

La Fiscalía General está comprometida a esclarecer los hechos en los que perdió la vida la presidenta municipal de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, por lo que continuará efectuando las labores de investigación pertinentes.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.