Trece muertos y 13 lesionados por desplome del helicóptero en Jamiltepec: Fiscalía de Oaxaca

442

La Fiscalía General de Oaxaca informa que derivado del accidente suscitado la noche del viernes 16 de febrero en Santiago Jamiltepec donde un helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y al gobernador Alejandro Murat se vino abajo, trece personas murieron, 5 mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño -uno más murió en el hospital- y 13 más resultaron lesionadas.

El accidente que se suscitó alrededor de las 10 de la noche cuando un helicóptero tipo Black Hawk propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplomó sobre personas que acampaban a campo abierto en un lugar en la colonia Aviación de ese municipio luego del terremoto de 7.2 grados que sacudió gran parte de la entidad a las 5 de la tarde.

Autoridades rescataron de los fierros retorcidos a dos menores de edad, un bebé de aproximadamente 4 meses de nacido, cuatro hombres y cinco mujeres, uno más murió en el hospital por las lesiones.

El mismo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete confirmó en diversas entrevistas que había muertos en el lugar del desplome, pero habló solo de dos, igual fue informado el presidente Enrique Peña Nieto quien a través de su cuenta de twitter lamentaba el suceso. Navarrete y Murat resultaron ilesos.

En la aeronave propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional viajaban el gobernador Alejandro Murat, secretarios de su gabinete así como funcionarios del gobierno federal.

Las autoridades se trasladaron desde la ciudad de Oaxaca hasta este municipio con la intención de evaluar los daños que provocó el sismo.

De forma preliminar se estableció que cerca de 50 viviendas resultaron dañadas, ello obligó a las autoridades visitar la zona.

Pasadas las 4 de la madrugada personal del ejercito continuaba resguardando la zona mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación entregaba los cuerpos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.