elba

Trasladan a Gordillo del penal de Tepepan a un hospital

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo fue trasladada este viernes del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan a un hospital privado, al parecer para una revisión médica.

De acuerdo a un reporte de MVS Radio, alrededor de las 05:00 horas una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) salió del penal femenial y se dirigió hacia Periférico Sur y posteriormente al poniente de la ciudad.

En marzo de 2013, Gordillo fue trasladada del reclusorio femenil del Santa Martha Acatitla a la torre médica del penal de Tepepan. Días después, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la ex dirigente del sindicato magisterial permanecería en ese centro penitenciario debido a “altibajos” en su salud.

No es la primera vez que Gordillo es llevada a un nosocomio privado para revisión. En abril del año pasado fue trasladada al hospital Ángeles del Pedregal, donde se le practicaron pruebas de esfuerzo y búsqueda de sintomatologías para descartar angina de pecho.

La Jornada

Dejar un comentario