Telefónica Verizon adquiere firma de internet Yahoo por 4.8 mmdd

301

La telefónica estadunidense Verizon anunció hoy que adquirió a la firma de servicios por internet Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares, con lo que terminan más de dos décadas de historia de uno de los pioneros de la red de redes.

En un comunicado, Verizon destacó que la adquisición la ayudará a fortalecer su estrategia en internet, así como su venta de publicidad en esta plataforma, además que apuntalará su otra adquisición de otros de los pioneros de la red, America Online o AOL.

El precio de venta de Yahoo, que llegó a valuarse en 125 mil millones de dólares, se puede interpretar como un fracaso de sus intentos durante la última década por desafiar a sus dos más jóvenes y poderosos rivales en internet, Facebook y Google.

La venta también apunta a los esfuerzos infructuosos de su última directora ejecutiva, Vanessa Mayer, por darle a la empresa un enfoque que pudiera capitalizar su número de usuarios activos por mes, que suman más de mil millones.

Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon, indicó que hace poco más de un año adquirieron AOL para mejorar su estrategia de proveer una conexión entre consumidores, creadores y anunciantes, lo que será acelerado con Yahoo.

“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una empresas de medios líder, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en el mercado de publicidad digital”, aseguró McAdam.

Por su parte, Mayer expresó que la compra permitirá a la compañía impulsar sus negocios de distribución de contenidos en dispositivos móviles, creación de videos y publicidad digital.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.