Taxi arrastra a otra mujer en Morelos, víctima de robo

CUERNAVACA.-Los tres sujetos detenidos por el Mando Único de Morelos, por haber robado un bolso y arrastrado a una mujer por más de 40 metros, quedaron en libertad por falta de pruebas, consideró el juez de la causa. El robo difundido en un video causó la indignación de la sociedad.

Con su liberación, vecinos y personas afectadas de las colonias Flores Magón, Tulipanes, Bugambilias y 10 de Abril, donde regularmente operaba este grupo delictivo, han comenzado a difundir nuevos videos en las redes sociales, donde se muestra cómo atacaban a mujeres solas o con niños, para quitarles su bolsa.

En uno de los nuevos videos se observa cómo los asaltantes eligen a su víctima, se preparan para acercárseles abordo de un taxi y después una mujer perteneciente a la banda se asoma por la ventanilla, con la cabeza cubierta con una sudadera, mientras en el interior del vehículo un hombre la sujeta de la cintura.

Al aproximarse a la víctima, la mujer delincuente toma el bolso y el taxi acelera, arrastrando con ello a la mujer víctima, que en este caso iba sola.

El atraco fue grabado por dos cámaras de seguridad en una calle no identificada, el pasado 9 de octubre, a las 11:04 horas, y difundido en YouTube.

Pese a que se le mostraron al juez los videos donde coincide el taxi que utilizaban para los hurtos y los detuvieron en posesión de otras bolsas robadas, el juzgador decidió ponerlos en libertad; sin embargo, han surgido más videos donde se observa el modus operandi de esta banda delictiva.