Super Mario Run supera en descargas a Pokemon GO

399

El 2016 ha sido un año en el que han salido varias de las aplicaciones con más éxito en la historia de los teléfonos móviles. A inicios de julio se deba a conocer uno de los juegos más anticipados, Pokemon GO, que logró la nada despreciable cantidad de 900 mil descargas tan solo en su primer día de lanzamiento. Recordemos también que esta app fue lanzada de manera escalonada a través de los diferentes países donde estaría disponible.

Ahora el plomero favorito de todos está de regreso y vaya que ha tenido un retorno exitoso. Nintendo por fin ha liberado -después de muchos anuncios- su juego para iOS, Super Mario Run.

Este título ha sido muy esperado por todos los usuarios del sistema operativo, ya que por un lado trae el recuerdo de un fontanero en los años ochenta que se dedicaba a pisar tortugas y hongos para poder rescatar a la princesa. Por otro lado este tipo de juegos une a la generaciones para que encuentre un tema coyuntural con el cual poder compartir experiencias.

Esta nueva aplicación de Nintendo ha superada por mucho el número de descargas en su primer día a Pokemon GO, logrando alcanzar las 2 millones 850 mil descargas. Claro que debemos de tener en cuenta que Super Mario Run solo ha sido lanzado en iOS y Pokémon GO solo fue lanzado en algunos países en su inicio. Sin duda sería interesante poner a la par las aplicaciones para ver cuál es la que logra mayor penetración en la audiencia de usuarios a nivel global.

Recordemos que Nintendo puso mucho énfasis en la promoción, publicidad y mercadotecnia de la nueva aplicación, incluso Apple intentó hacernos recordar a toda costa que esta nueva app sería un de las menores lanzadas en la App Store.

Si bien la gente está contenta en un inicio cuando descarga la aplicación, hay un punto que la emoción termina al saber que debes de pagar 169 pesos o 9.99 dólares (según en la App Store del país donde la compres) para poder continuar jugando.

Desde el punto de vista del usuario, el precio ha parecido excesivo para un juego que, si bien tiene su encanto, no propone nada realmente novedoso fuera de que Mario llegó a las plataformas móviles.

Uno Cero

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.