Sindicato del Metro responsabiliza a Joel Ortega por choque

El dictamen que presentó el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del sobre el accidente en la estación Oceanía no es válido para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTSTC) que apunta a una responsabilidad del director, Joel Ortega.

Fernando Espino, secretario general del Sindicato del Metro, acusó que el dictamen es incompleto al no considerar la opinión de los trabajadores ni factores de deterioro por falta de mantenimiento en instalaciones fijas y en trenes.

No coincidimos, no hubo la participación de los técnicos que saben y por lo tanto ese dictamen para nosotros es dirigido, es unilateral y no tiene validez alguna porque dejó fuera muchos elementos que nosotros tenemos”, indicó Fernando Espino.

El sindicalista consideró que uno de los factores principales que provocaron el accidente tiene que ver con los trabajos que realiza la empresa Ocma Ingeniería para renivelar la Línea 5.

El percance que se da es por causas de un material que se deja por una empresa que da mantenimiento, una empresa externa que contrata directamente el director del Metro para cambiar durmientes, renivelar y compactar una zona delante de Oceanía. Este es el motivo fundamental de que se detenga un tren por este tipo de anomalías. Creo que ahí el responsable directo es el propio director que permite ese tipo de anomalías dentro de su administración”, agregó.

El secretario general del SNTSTC cuestionó que Joel Ortega permitiera que el tren modelo NM 73-AR con motrices M 576/577, que dio alcance al tren 04, operara en la Línea 5 cuando contaba con reportes de fallas desde que circulaba en la Línea 7.

Fernando Espino agregó que se solicitó al STC Metro la información que contenían las cajas negras de los dos trenes siniestrados, así como la información técnica sobre señalización, pilotaje automático, mando centralizado y la inter comunicación de trenes con el PCC.

Excelsior

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