REVOLUCION

¿Sin dinero? Diviértete en Semana Santa en el DF

Si en estas vacaciones de Semana Santa no tienes suficiente dinero para irte a la playa o salir de la ciudad, hay varias opciones para divertirte en el Distrito Federal. Cine, música, exposiciones, danza y literatura son algunas de ellas.

Festival

Del 25 de marzo al 12 se abril se realiza el Festival del Centro Histórico, que incluye cuentacuentos, conciertos, teatro, cine, recitales de piano y danza, entre otros eventos.Museos

Aprovecha para visitar algunos de los recintos culturales en la ciudad.

El Museo Nacional de las Culturas reúne un sarcófago egipcio, esculturas chinas, un impermeable esquimal, y cientos de objetos para conocer la vida y las culturas de otros países.

El Museo del Templo Mayor exhibe cientos de objetos del principal templo mexica. Se ubica a un costado de la Catedral Metropolitana.

En el Museo Interactivo de Economía podrás aprender de forma divertida sobre economía, finanzas y desarrollo sustentable.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, sobre Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, podrás ver la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, ubicado frente al de Antropología e Historia, verás una exposición sobre las actividades paralelas del performance y la pintura.

En Polanco encontrarás el Museo Soumaya en Plaza Carso, donde se ofrecen más de 30 siglos de arte americano y europeo, también podrás ver la colección personal de la actriz italiana Sophia Loren.

Conoce tu ciudad

Esta Semana Santa el Turibús realizará recorridos nocturnos con un costo de 80 pesos por adulto y dos niños gratis, en un trayecto de aproximadamente dos horas, aunque también existen el Turibús Cantinas, Turibús Palacios y Turibús Lucha Libre, con costos entre 225 y 500 pesos.

Dos narradores de la Ciudad de México te contarán las crónicas, anécdotas y leyenda del emblemático Barrio de la Merced.

Exposiciones

La exposición ‘Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible’ contiene reproducciones digitales de 57 pinturas y frescos de estos artistas. Estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas de forma gratuita en el Centro Nacional de las Artes.

En el Museo Mural Diego Rivera se exponen obras del artista oaxaqueño Francisco Toledo y otros artistas mexicanos.

Cine

Del 27 de marzo al 13 de abril se realiza la 58 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

El 10 de abril, a las 17:00 horas se proyecta la película Cosecha amarga (1985), de Agnieszka Holland, como parte del ciclo ‘Historias sobre migración y marginación’ en el Cenart.

Danza

En el Centro Cultural del Bosque se presentará en abril una danza inspirada en novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell: ‘1984’.

Del 10 al 12 de abril, en el Cenart se presentará la Compañía Aksenti Danza Contemporánea con la obra Notas urbanas, que integra música de autores mexicanos contemporáneos, un cuarteto de cuerdas, y de jazz.

Literatura

El sábado 11 de abril, de las 11:00 a las 14:00 horas, en el Cenart se realizará un día de campo donde habrá manteles y canastas con libros en diversos formatos e idiomas que podrán leerse en solitario o en familia.

El Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia tiene programadas las horas del cuento.

Música

Para todos los niños, el 12 de abril, a las 13:30 horas en el Cenart se presentará música de cámara contemporánea basada en una leyenda rarámuri que incluye mensajes paz y respeto a la vida.

En ese mismo recinto el 12 de abril, a las 17:00 horas Ingrid Beaujean presentará su disco ‘Cuento’, la primera producción discográfica como solista de esta cantante de jazz.

Para conocer otras opciones, puedes consultar los sitios del INBA, y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Dejar un comentario