Sentencian a adolescentes asesinos del niño Christopher

276

Un juez del Tribunal Especializado en Menores Infractores dictó sentencia condenatoria contra los adolescentes que participaron en el asesinato del niño Christopher Raymundo Márquez Mora, de seis años, cuyo caso conmocionó a nivel nacional e incluso internacional.

La decisión se da a tres meses de que se cumpla un año de su muerte, ocurrida en mayo de 2015, en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo II etapa, en Aquiles Serán, Chihuahua.

Mira También: Madre de Christopher abandona Chihuahua por amenazas

Las condenas, dictadas por la madrugada, a cuatro de los adolescentes involucrados, son penas que van desde los 9 años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Resinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), hasta el permanecer en una clínica especial para recibir tratamiento adecuado, en el caso de un menor con retraso mental.

CASO LAMENTABLE

Cabe recordar que el asesinato del niño Christopher se dio cuando los cinco adolescentes (dos mujeres de 13 años, dos varones de 15 y uno más de 11), supuestamente lo invitaron a jugar en la ladera del arroyo, donde le dijeron que simularían un secuestro.

Luego lo ataron de pies y manos, lo golpearon, le lanzaron piedras y le colocaron un palo en el cuello con el que lo sofocaron.

Tras creerlo muerto, cavaron un hoyo para enterrarlo y uno de los adolescentes lo apuñaló por la espalda.

El lugar donde lo sepultaron fue tapado con maleza y un animal muerto.

El hallazgo de su cuerpo se logró gracias al trabajo de investigadores de la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas.

 

El Siglo de Durango

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.