ayotzinaoa-pgr

Segob y PGR redoblarán la búsqueda de los normalistas

En una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acordaron redoblar los esfuerzos de búsqueda de los estudiantes y aseguraron que todas las líneas de investigación continúan abiertas.

“Las fuerzas federales continuarán trabajando sin escatimar recursos tecnológicos ni humanos”, indicó Osorio Chong a los familiares.

En la reunión efectuada el martes por la tarde en el hangar de Chilpancingo, también se notificó que ya se firmó el “Convenio de Asistencia Técnica” con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que coadyuve en las acciones que realiza el gobierno federal para esclarecer el caso.

Asimismo se acordó con los padres trabajar en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, cuyo propósito es establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

Está reunión, precisa la Segob en un comunicado, forma parte de los 10 compromisos suscritos por el presidente Enrique Peña Nieto y los familiares de los desaparecidos, a fin de informar de los avances en las investigaciones del caso.

En el encuentro, que fue de carácter privado, también estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón García.

Exmagistrado de Guerrero, nuevo alcalde de Iguala

Por otro lado, también el día de ayer el Congreso de Guerreo designó como nuevo presidente municipal de Iguala a Silviano Mendiola Pérez, quien se desempañaba como magistrado del Tribunal de los Contencioso Administrativo de la entidad.

En sesión extraordinaria los diputados determinaron la persona con mayores aptitudes, experiencia y capacidad para desempeñar el cargo y funciones de alcalde de Iguala es Mendiola Pérez, quien ya rindió protesta ante Legislativo de a entidad.

NTX

Dejar un comentario