osorio_chong4

Segob respetará decisión de juez en caso Gordillo

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que respetará la decisión Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Procesos Penales Federales en el caso de Elba Esther Gordillo.

Esto después de que el Elba Esther Gordillo pidió la prisión domiciliaria tras argumentar que tiene múltiples problemas de salud y que por ser adulta mayor ya tiene derecho a ese beneficio.

“En el tema de la maestra Elba Esther, creo que debemos todos ajustarnos a lo que marcan nuestras leyes. Si se determina su salida para seguir en proceso en su domicilio, debemos de entender que así está nuestro marco legal”, declaró tras participar en la reunión plenaria de los priistas.

Osorio comentó que el gobierno federal es respetuoso de las decisiones que toman los impartidores de justicia.

Por otra parte, también explicó que el presidente Enrique Peña Nieto valora la posibilidad de enviar una iniciativa preferente.

“Se está tomando la decisión sobre alguna preferente, se está tomando, se está viendo, estamos analizando incluso cuáles son los acuerdos a los que están llegando todos los grupos parlamentarios, y de ello, se va a valorar el hacer llegar o no, una preferente. Estamos en ese proceso. El Presidente habrá de tomar la decisión en los próximos días”.

El Secretario de Gobernación aprovechó su visita para tomarse la foto con los diputados priistas.

Agencias

Dejar un comentario