pisohospital

Secretaría de Salud destina piso de hospital para posibles casos de ébola

Autoridades de Salud de México se preparan para atender posibles casos de ébola luego de que un hombre diera positivo al virus en Dallas, Estados Unidos, el primero en presentarse fuera de África desde que el padecimiento surgió en la década de los 1970.

La Secretaría de Salud señaló que ya tienen disponible un piso del Centro Nacional de Atención a Quemados en la Ciudad de México para atender a posibles enfermos en el país, donde cuentan por el momento con unas 20 camas, informó la unidad de Comunicación Social de la dependencia a CNNMéxico.

Hasta el momento en el país no se han registrado casos de ébola. La dependencia federal informó que el 30 de septiembre ingresó al Hospital General de Ciudad del Carmen, Campeche, un paciente originario de Ghana que presentaba un síndrome febril y fue ingresado a un área aislada.

No presentó sintomatología de ébola, ni cuenta con antecedente de haber estado en países afectados, además ha evolucionado de forma favorable, pero los doctores aún esperan los resultados de laboratorio para determinar la ausencia del virus, señaló la Secretaria de Salud en un comunicado.

Los casos registrados de ébola en África han alcanzado los 6,574, entre probables, sospechosos y confirmados, mientras que la cifra de muertos aumentó a al menos 3,091 personas, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CNN México

Dejar un comentario