Colapsa pared en paso deprimido de Monterrey

Pocas horas de lluvia fueron suficientes para que las vialidades en Monterrey se colapsaran.

Cierres de avenidas, como Constitución, vehículos varados y “cascadas” en pasos a desnivel provocaron las precipitaciones del mediodía, afectando principalmente el centro y sur de la ciudad.

En el Par Vial de la capital de Nuevo León se presentaron otra vez encharcamientos que provocaron caos vial por largas filas de vehículos.

La Avenida Constitución, a la altura de los Condominios Constitución, fue cerrada de las 11:50 a las 12:30 horas al inundarse la vía, y decenas de vehículos estuvieron varados al no poder pasar.

Tras retirar basura de una alcantarilla tapada y bajar el flujo de agua, el paso de vehículos fue abierto.

Personal que labora en la construcción del Metro de inmediato colocó tambos y un listón naranja para evitar que los automovilistas trataran de cruzar sobre el encharcamiento, donde ya se había quedado varado un auto Ford Fiesta.

Quedan conductores varados en Morones

Decenas de automovilistas quedaron varados también en la Avenida Morones Prieto, a la altura de Pedro Martínez.

Los conductores optaron por cruzar el camellón central para tomar los carriles exprés.

Surgen cascadas en el sur de la Ciudad

Una impresionante cascada sorprendió a los automovilistas que circulaban por debajo del nuevo paso a desnivel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector Mederos de Monterrey.

El agua se filtraba por el puente provocando fuertes caídas de agua hacia los carriles inferiores, ante la alarma de los conductores que pasaban por el lugar.

La pared se empezó a derrumbar y un tráiler que iba transitando por la zona, en dirección a Garza Sada, quedó varado al caerle encima pedazos del muro, por lo que la circulación fue cerrada.

Elementos de Protección Civil y Fuerza Civil resguardaron la zona, debido a las cascadas que se formaron bajo el puente.

Atrapa inundación autos en paso vial

La inundación del paso deprimido de la Avenida Lázaro Cárdenas y Bulevar Acapulco provocó que una decena de vehículos quedaran varados.

El agua rebasó el metro de altura en la parte central del paso vehicular, por lo que varios automovilistas tuvieron que ser auxiliados por elementos de Protección Civil para poder salir de sus vehículos.

Los automovilistas quedaron atorados debido a que metros adelante, en dirección a Garza Sada, el tráfico vial se encuentra detenido por el riesgo de colapso en el paso a desnivel que construyó la SCT, a la altura de Mederos.

Inunda lluvia Facultad de la UANL

Las fuertes lluvias provocaron encharcamientos dentro de los salones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que se suspendieron las clases.

La lluvia inundó aproximadamente ocho aulas de la escuela ubicada en Mederos.

Autoridades de la institución informaron la suspensión de actividades, tanto administrativas como académicas, por los daños en las aulas y los grandes encharcamientos en los alrededores.

En redes sociales, los alumnos subieron videos donde se muestran los salones inundados con filtraciones de agua por las rejillas de los aparatos de aire acondicionado.

Los estudiantes estuvieron tratando de salir en camionetas, ya que algunos automóviles no se arriesgaban a pasar, comentó vía telefónica Luis González, alumno de la Facultad.

Diario MX

Dejar un comentario