Sección 22 de CNTE analiza dónde instalará plantón

La dirigencia de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó una reunión interna para redefinir su estrategia de movilización, luego de informar del impedimento de llegar al Zócalo y de la retención por algunos minutos de autobuses que esta mañana circulaban por calzada Ignacio Zaragoza, procedente de la autopista México-Puebla.

Francisco Villalobos, secretario de la Organización de la Sección 22, informó que se reunirán durante aproximadamente una hora para definir el número de compañeros que han llegado a la explanada del Monumento a la Revolución, y con base a ello establecer dónde instalarán el plantón que tienen programado, levantarían el próximo miércoles.

Posteriormente reprogramarán la cita que tenían a las 9:00 horas con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), para discutir el tema de los pagos a maestros. Y así cambiar la hora de la marcha que saldrá del Monumento a la Revolución a la citada dependencia.

Francisco Villalobos dijo que en la reunión, la cual iniciará cerca de las 10:30 horas se establecerá si el plantón será instalado en la explanada al Monumento a la Revolución, en la calle de Bucareli, Paseo de la Reforma o algún otro sitio.

Dijo que de acuerdo con un conteo realizado por la CNTE han ingresado al DF procedentes de Oaxaca, unos mil autobuses, por lo que estimó que serán más de 40 mil los maestros de dicho estado, además de otros que arribarán de Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Resaltó que la prioridad es la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, por lo que el problema que se dio por la retención de autobuses esta mañana quedará superado, pues lo que no quieren es una confrontación.

En la explanada del Monumento a la Revolución algunos profesores instalaron casas de campaña que se unen a las ya puestas desde el año pasado.

NTX

Dejar un comentario