Samsung detiene producción del Galaxy Note 7 tras incendio de baterías

499

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Samsung Electronics, suspendió la producción de su celular inteligente Galaxy Note 7 tras reportes de incendios de baterías de los dispositivos que ya habían sido reemplazados o revisados.

La suspensión temporal en la producción del aparato se habría hecho para cooperar con las agencias reguladoras de seguridad de Corea del Sur, Estados Unidos y China, reportó un representante de la compañía, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“La medida incluye una planta en Vietnam que es responsable de los pedidos mundiales (del Galaxy Note 7)”, añadió.

Samsung comenzó a vender el Note 7 en Corea del Sur el pasado 19 de agosto, pero poco después suspendió las ventas y llevó a cabo una retirada mundial de 2.5 millones de unidades a principios de septiembre debido al posible problema de recalentamiento de la batería.

El gigante tecnológico surcoreano ha animado a los propietarios del Note 7 a cambiar sus dispositivos por uno nuevo, pero los informes dijeron que algunos de los nuevos Note 7 se incendiaron.

Hasta el momento se han registrado ocho casos de incendio en los Note 7 reemplazados para sustituir modelos ya de por sí afectados: cinco casos en Estados Unidos y el resto en Corea del Sur, China y Taiwán.

Dos operadoras de telefonía móvil estadunidenses, AT&T y T-Mobile US, presuntamente suspendieron el reemplazo del dispositivo por cuestiones de seguridad.

Todavía no se han publicado los resultados de la investigación de los siete casos ocurridos en el extranjero.

Sin embargo, una investigación en el caso de Corea del Sur, realizada por el Laboratorio de Pruebas de Corea del Sur y SGS Korea, concluyó que el incendio fue originado por un “potente impacto externo o por ser aplastado”.

Samsung todavía no ha comentado sobre la suspensión temporal de la producción de los Note 7, pero es posible que afecte a la reanudación de sus ventas en Europa e India, programada para el 28 de octubre.

El Galaxy Note 7 es un “phablet” de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y el escáner de iris ocular.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.