Sale Carpinteyro de discusión de ley telecomunicaciones

0 9

La diputada Purificación Carpinteyro se excusó de participar en el proceso de discusión y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, luego de que se divulgara una llamada teléfono en la que propone un negocio al consultor José Gutiérrez Becerril.

En un comunicado, la legisladora señala que “de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones, he decidido excusarme de participar en este proceso”.

Enfatiza que ésta no es la primera vez que alguien intenta desprestigiarla con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a sus detractores contesta que no ve en dónde está el conflicto de intereses.

“Aclaro que en la actualidad, no tengo ningún vínculo comercial ni José Gutiérrez Becerril de negocios en el área de telecomunicaciones e insisto que no es un error pensar en las aplicaciones de la ley en negocios futuros que tienen que ver con telecomunicaciones. Lo que es un delito es legislar para favorecer solo a unos y no a todos los Mexicanos”.

Carpinteyro confía que su caso sirva de ejemplo para que todos aquellos legisladores que sí tienen conflictos de intereses explícitos se excusen de la misma manera en la que lo hace ella con el fin de que el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones se haga siguiendo el espíritu constitucional reflejando los preceptos de libertad y rechazo a los monopolios que su partido siempre ha defendido.

“Exhorto a los legisladores de la telebancada que me acompañen a mirar desde la barrera este proceso histórico, a que pongan a México en el papel preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales”.

Por su parte, José Gutiérrez Becerril señaló en un comunicado por separado que sostuvo la conversación telefónica difundida este martes con la diputada Carpinteyro el pasado 25 de mayo.

“Fue la diputada quien me llamó para solicitar mi opinión como experto en negocios relacionados con las telecomunicaciones, como diversas personas lo hacen cotidianamente”.

Señala que en la actualidad es profesionista independiente y consultor en la materia, fruto de la experiencia de 16 años en el sector de las telecomunicaciones en diferentes empresas privadas en México y en el extranjero.

Por lo que no le es inusual recibir solicitudes de opinión sobre temas de telecomunicaciones, dada la experiencia que tiene en la materia, habiendo ocupado diversos cargos en empresas del sector telecomunicaciones a lo largo de este tiempo.

“Como es de entenderse, esta y otras comunicaciones sobre este y otros temas relacionados en materia de telecomunicaciones, son fruto de mi práctica profesional cotidiana”.

NTX

Comments

comments

Deja una respuesta