Robó un Uber equipo fílmico

Jaiziel Hernández es un usuario más con mala experiencia en el servicio privado de transporte Uber, luego del robo de su equipo fílmico por parte de un socio de la aplicación.

Alrededor de las 15:53 horas del 16 de noviembre, Lisa Tillinger, amiga del cinefotógrafo solicitó un conductor a través la app de Uber, para mandar el equipo de la calle Regina, en el Centro Histórico, a la colonia Independencia, en los límites con la Narvarte. El conductor que trasladaría el equipo de video profesional, valuado en 8 mil dólares (más de 160 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual), se detuvo tres cuadras antes del destino final y dio por concluido el viaje.

Jaiziel no recibió las maletas que contenían una cámara Black Magic, un kit de seis lentes marca Rokinon y una serie de accesorios.

Mi amiga bajó el equipo con su esposo, y le dijeron al chofer que yo lo esperaba en mi casa”, relató el afectado.

Incluso rastreó el recorrido del auto Vento Volswagen con placas R55AJL que conducía un hombre llamado José José. Sin embargo, el afectado indicó que “yo tenía prisa, necesitaba irme y por eso vi que venía del Centro por Tlalpan, luego tomó Eugenia y después Doctor Vértiz; cuando llegó a Matías Romero se detuvo. Lo fui a buscar, pero no lo encontré. Regresé a mi casa y le llamé a Lisa para saber si sabía algo, se le llamó al chofer y dejó de contestar. Como había terminado el viaje, ya no se podía localizar”, relató.

Los jóvenes interpusieron una denuncia por abuso de confianza en el Ministerio Público 3 y 4, en la delegación Benito Juárez y una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor. También acudieron a las oficinas de Uber para poner una queja, el acceso les fue negado y les dijeron que ahí “no había quién le resolviera el problema”.

Excélsior