Retiene Policía Federal en Sinaloa a diputada por presuntos vínculos con ‘El Chapo’

396

La diputada Lucero Sánchez tendrá que acudir a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en calidad de presentada, por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las mismas fuentes informaron que los agentes federales retuvieron a la legisladora, debido a una orden de localización y presentación girada en su contra, como parte de las indagatorias que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, sobre los nexos de Lucero Sánchez López con el líder del cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que la diputada, renunció este martes a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa.

Mediante una misiva, dirigida al coordinador, Guadalupe Carrizoza, pide ser “desincorporada” de la fracción parlamentaria, a la que perteneció durante cerca de dos años, en representación del municipio de Cosalá y de paso acusó al gobierno federal de hacer un show mediático de la aprehensión del Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, y las acusaciones vertidas en su contra.

La renuncia se da a dos días de que la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, confirmó en una entrevista que la diputada sí es investigada por los supuestos encuentros que tuvo con Joaquín Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en 2014, y en la festividad del año nuevo 2016, en la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Sánchez rechazó una y otra vez estas versiones y pidió al gobierno federal la citen a comparecer y someterse a investigaciones, para deslindar responsabilidades.

En tanto, Xavier García Méndez, abogado especializado en patentes que registró la marca del tequila “Honor”, propiedad de Kate del Castillo, también fue llamado a declarar, en calidad de “testigo” ante la delegación de la PGR en Jalisco…

La comparecencia del abogado duró casi cuatro horas durante las cuales, fue interrogado sobre los términos de la sociedad de esta empresa, al término de la deposición fue puesto en libertad, con las reservas de ley.

MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.