Rescatan a niño de auto mientras sus padres conducían drogados
Un niño de cuatro años fue testigo de cómo sus padres conducían drogados, por sobredosis, en la avenida. Fue rescatado por la policía.
Una historia de padres drogados conmueve Estados Unidos: Rhonda Pasek y James Acord tuvieron una sobredosis de heroína en su auto. Todo al frente de su hijo de cuatro años, que estaba en la parte trasera del auto. Ahí los descubrió la policía y rescataron al niño, que fue testigo de la terrible situación. Por supuesto, este ya se encuentra con servicios infantiles y los irresponsables ya fueron arrestados.
Esto sucedió en East Liverpool, Ohio. Las autoridades locales compartieron todo en sus redes sociales. Esto sucedió ayer. El estado tiene una “epidemia” de adictos a la heroína. También se incluyen otras sustancias dentro de esta problemática, como la morfina, el fentanil y la codeína.
Según las autoridades sanitarias, en Ohio hubo 3 mil sobredosis involuntarias. Ocho por día, en promedio.
Por otro lado, la policía del pueblo solamente afirmó que mostraba la dura realidad de su entorno al mostrar las fuertes imágenes en sus redes sociales. “Sabemos que muchos se ofenderán con estas imágenes y lo sentimos, pero es hora de que la gente que no usa drogas vea que ahora estamos luchando con un mal que se ve a diario”, dice el pie de foto.
“El veneno conocido como heroína es una problemática fuerte en muchas comunidades. No solo la nuestra. La diferencia es que nosotros vamos a luchar hasta que se erradique. Y si esto significa que ofenderemos a algunas personas en el proceso, lo manejaremos”.
Así fue el arresto de los padres drogados
Según el informe del arresto, a la pareja de padres drogados la descubrieron cuando un oficial estaba conduciendo por la Avenida Santa Clara alrededor de las 3:11 p.m (hora local). De pronto, este vio un Ford Explorer negro con placas de West Virginia que era conducido erráticamente antes de estrellarse contra una parada cerca a un bus escolar. El vehículo de la institución en ese momento estaba dejando niños.
Luego de esto, cuando el oficial se aproximó al vehículo, notó que el conductor, de 47 años (según su identicación), estaba intoxicado. Su cabeza se balanceaba y su pronunciación era inteligible. Su esposa de 50 años iba a su lado y según él, la llevaba al hospital. Ella estaba también, tumbada en el puesto de pasajeros.
Pero no siendo suficiente la sobredosis, Acord también intentó huir de la policía, pero este le quitó las llaves. Ahora tiene cargos por conducir intoxicado y poner en peligro la vida de menores de edad. Pasek también tiene cargos por lo mismo y por no llevar cinturón de seguridad.
Los paramédicos también tuvieron que intervenir. A la pareja le administraron Narcan, droga usada para contrarrestar los efectos de la heroína. Luego fueron llevados al hospital. Acord fue sentenciado a 180 días de cárcel. Su esposa fue condenada no culpable, pero tiene uqe pagar una fianza de 150 mil dólares.
Por supuesto, ante el escándalo, se revelaron aún más cosas de su pasado. Acord ya tenía un historial de abuso de sustancias bastante amplio. Lo arrestaron en 1990 en Florida, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Ohio, con cargos que incluían beber en público y robo. Pasek, por su parte, fue arrestada por posesión de drogas en 2011 y conducta impropia, así como ebriedad, reportó el portal “Daily Mail”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.