Rescatan a niñas secuestradas; encuentran a sus captores muertos en CDMX

339

Dos niñas de 13 años de edad que permanecían secuestradas en una “casa de seguridad” junto a los cadáveres de dos captores, fueron rescatadas esta madrugada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

La Procuraduría capitalina informó que el plagio de las menores, formaba parte de una carpeta de investigación de la Fiscalía Especial para el Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

La dependencia precisó que una llamada de auxilio al sistema de emergencia 066 SSP-CDMX, permitió la localización con vida de las dos niñas, en el inmueble, ubicado en las calles Ignacio Elías y José Jurado, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer que aseguró escuchar disparos en la casa de al lado, en la que vive su hermana, por lo que al ingresar encontraron en una habitación a las dos menores.

Ambas se encontraban cubiertas de la cabeza y amarradas de las manos con cinta canela, y en el primer nivel del inmueble localizaron a dos hombres muertos.

De acuerdo con las investigaciones, uno de ellos tenía un trapo en la boca y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, mientras que el segundo individuo tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza

Las menores fueron trasladadas a la Fiscalía Especial para el Delito de Secuestro, donde se inició la contención de crisis a las pequeñas, informó la PGJ-CDMX.

Como parte de este proceso, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad activó los protocolos de apoyo integral psicológico, jurídico y médico a las víctimas y su familia.

En tanto, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, para continuar con el proceso de identificación como parte del inicio de la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-3C/D/04000/12-2016, por el delito de homicidio doloso.

Noticias MVS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.