Remiten 10 vehículos al corralón durante operativo Regreso a Clases

299

Como parte del operativo Regreso a Clases se aplicaron 19 infracciones y se remitieron 10 vehículos a diferentes depósitos vehiculares, por infringir el Reglamento de Tránsito, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública local.

El funcionario refirió lo anterior tras encabezar la estrategia desplegada, en la que participaron 18 mil 332 policías capitalinos, apoyados con mil 707 vehículos, incluidos dos helicópteros del agrupamiento “Cóndores”, distribuidos en 847 cuadrantes.

El titular de la policía capitalina sobrevoló la Ciudad de México para supervisar el dispositivo que policías de proximidad, de tránsito y metropolitanos desplegaron a lo largo de nueve mil 800 planteles escolares y senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los centros educativos.

El dispositivo policial abarcó 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero, así como las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Además con 900 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por 210 vehículos y 50 grúas, se garantizó la movilidad de la capital particularmente en planteles educativos con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

Por otro lado, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, en la escuela primaria “Italia”, colonia Guerrero, dio a conocer la acción preventiva que la dependencia aplicó para garantizar que los niños llegaran sin contratiempos a sus centros educativos.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.