agropecuario

Rechazan impactos al sector agropecuario por inseguridad en Tamaulipas

El abandono de algunos productores agropecuarios al sector, no tiene relación alguna con la inseguridad y delincuencia, la gente ha dejado la actividad porque no ha podido hacer frente a los costos de producción, dijo el dirigente de la Asociación Agrícola de Matamoros Rogelio García Moreno.

Dio a conocer que otros motivos que originan desinterés en la producción, es quela gente del campo no es joven, los productores oscilan entre los 48 a 60 años, sus hijos ya no se interesan en el campo, prefieren las computadoras, ser abogados o doctores.

“La gente que ha dejado la actividad es porque no ha podido hacer frente a los costos, no ha podido hacer negocio, la edad; la gente en el campo no es joven es entre edad de los 48 a 56 años”. comentó.

“Llegas a esa edad y los hijos no se quieren dedicar a eso, hay menos gente en el sector, pero debemos ver la manera para que el gobierno genere una estrategia, para dejar que los productores crezcan, que las unidades de producción sean mayores”, indicó.

Recordó que un productos hace años podía tener buena ganancia con 10 hectáreas, mientras que hoy no hace nada, dijo tras indicar que es necesario modernizarse y operar unidades de mil 500 a dos mil hectáreas, como lo hacen productores de Argentina, Brasil Uruguay y Estados Unidos.

Expresó que cuando el gobierno tenga esa apertura, los productores podrán trabajar unidades de mayor extensión y abaratar costos de producción, sin necesidad de verse tan afectados como está ocurriendo este año, con la crisis de precios en los granos.

Descartó que el ejido tienda a desaparecer, siempre hay gente que vende y gente que compra o que renta a los ejidatarios vecinos, que buscan ser competitivos con los productores internacionales, concluyó.

 

Hoy Tamaulipas

Dejar un comentario