¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski?

311

Kuczynski nació en Lima, pero pasó su infancia en lugares como Iquitos, Puno y Cuzco. Tiene 77 años y ha trabajado para el Banco Mundial y el FMI.
Pedro Pablo Kuczynski, el nuevo presidente de Perú, nació el 3 de octubre de 1938 en Miraflores, un barrio comercial al sur del centro de Lima. Hijo de padres europeos, este economista se convirtió en la esperanza del llamado “antifujimorismo”, la oposición del expresidente Alberto Fujimori.

Vivió sus primeros diez años en Iquitos, junto a su hermano Miguel. A los diez años viajó a Suiza, pais de residencia de su madre y en 1953 ganó una beca en la Universidad de Oxford, Inglaterra, en donde estudió un pregrado en Política, Filosofía y Economía.

A los 22 años terminó de estudiar y regresó a Perú. Tras unos años en distintos trabajos, volvió a Europa. “En Princeton terminé mis exámenes en Economía; saqué mi Magister en Administración Pública; pero nunca hice la tesis (o sea, no soy Doctor ni saqué el doctorado en Economía).”, dice su biografía colgada en su portal web.

No obstante, Pedro Pablo Kuczynski huye de Perú en 1968 con la entrada del gobierno de Juan Velasco Alvarado. Fue acusado de ser el protagonista del famoso caso de la ‘página 11’, aquella página un contrato en la que se especificaba el precio por barril de petróleo que la IPC se comprometía a pagar. Tan importante documento desapareció, lo que favoreció a la empresa petrolera en un reclamo. En 1980 se convirtió en ministro de Energía y Minas en el gobierno de Fernando Belaúnde. Diez años después ocuparía el cargo como nuevo ministerial.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.