PRD y PAN en el Senado piden la renuncia del nuevo titular de la SFP

Los coordinadores del PRD y PAN en el Senado pidieron la renuncia de Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública, luego de que el funcionario afirmara que no tiene facultades para investigar un posible conflicto de intereses en los contratos otorgados a empresas que vendieron casas al presidente de la República, a su esposa y al Secretario de Hacienda.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de la Función Pública sí puede revisar los contratos de asignación de obras públicas, los cuales son distintos a los de compraventa de una propiedad.

Insistió, en este sentido, en que el nombramiento de Virgilio Andrade fue un error y aseguró que si no puede cumplir con la tarea que le encomendó el Ejecutivo, debe renunciar a su cargo.

En el mismo sentido, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que el nombramiento de Virgilio Andrade parece “una mala broma del presidente de la República”.

Señaló que es evidente que no hay la voluntad de investigar, por lo que esta designación debe ser reconsiderada.

Jorge Luis Preciado destacó que no ven voluntad para avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción, ni para dotar de mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación, lo cual, dijo, resulta lamentable.

Noticias MVS

Dejar un comentario