De pornógrafo a tratante de personas; ya está preso en el Reclusorio Oriente

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, detuvieron en flagrancia a un hombre acusado del delito , de explotación sexual y rescataron a dos víctimas, una de ellas de origen étnico, de la comunidad Tlapaneca.

El imputado tomaba fotografías de las agraviadas en ropa interior y completamente desnudas; después las colocaba en una página de internet que ofrecía servicios sexuales.

La Fiscalía Antitrata, solicitó orden de cateo para el domicilio del implicado, en colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, la cual fue concedida por el Juez 38 Penal del Sistema Procesal Acusatorio, y cumplimentada por los agentes investigadores.

De acuerdo con las investigaciones, el indiciado explotaba sexualmente a jóvenes mayores de edad, a quienes mantenía en su casa, donde les tomaba fotografías en lencería y desnudas, para después publicitarlas en un sitio web, junto con sus números de celular, a fin de que los clientes las contactaran para encuentros sexuales.

“Los cobros que hacían las agraviadas por cada servicio tenían que depositarlos a una cuenta bancaria, o entregarlos en efectivo al probable responsable, quien también tenía control de los teléfonos celulares que usaban las ofendidas para concertar las citas.

“Después de un tiempo, una de las víctimas le manifestó al imputado que ya no quería brindar más servicios sexuales, por lo que solicitó al hombre que quitara de la página de internet sus imágenes y al no obtener respuesta decidió presentar la denuncia correspondiente”, detalló.

La denunciante y las dos mujeres rescatadas recibieron apoyo y el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, el juez de control calificó de legal la detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de trata de personas a través del ejercicio de la prostitución ajena.

En cuanto al inmueble asegurado, éste será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.