Policías detiene a cuatro presuntos asaltantes en Gustavo A. Madero

290

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), logró detener a cuatro sujetos relacionados con robo a cuentahabiente, cuando circulaban a bordo de una camioneta por calles de la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la SSPDF informó que derivado de una investigación del C2 Norte, se descubrió que la camioneta Mercury Mountaineer, placas MSW 4838 estuvo involucrada en el homicidio de un cuentahabiente el pasado 4 de febrero, luego de que se le despojó del dinero que había retirado del cajero.

Los uniformados capitalinos informaron a los tripulantes que la camioneta estaba relacionada con un delito, por lo que la someterían a una revisión preventiva.

Sin embargo, durante la inspección, los uniformados encontraron dentro de la cajuela de la camioneta cuatro tarjetas bancarias con diferentes nombres, de las cuales los ocupantes del vehículo no pudieron comprobar su procedencia, así como una bolsa negra con 10 pequeñas bolsas transparentes que contenían hierba con las características de la mariguana.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Alejandro A. de 38 años de edad, quien en su historial cuenta con antecedentes por falsificación de documentos; Brandon G. de 21 años, Esteban D. de 25 años e Israel L. de 28 años de edad, quien está presuntamente vinculado con el homicidio de un cuentahabiente en el Sector Lindavista.

Según la SSPDF señaló que Israel L. también formó parte de la banda delictiva de “Los Breyther”, de la cual tres de sus integrantes fueron detenidos el 10 de abril del año pasado, ya que se dedicaba al robo a cuentahabiente.

De esta forma, los uniformados preventivos, fueron presentados a la Coordinación Territorial GAM-4, donde en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Por último, la SSPDF informó que en conjunto con la Asociación de Bancos de México se da seguimiento a eventos de robo a cuentahabiente, por lo que se generan consignas específicas para detener a probables responsables vinculados a este delito.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.