Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc a un ex convicto involucrado en el delito de robo con violencia a negocio.
La aprehensión de Luis Manuel Espinosa, de 48 años, quien cuenta con tres ingresos al Reclusorio Norte por los delitos de robo, portación de arma de fuego y robo calificado, estuvo a cargo de elementos de la la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alameda-Revolución, en la calle Galeana esquina con Violeta, colonia Guerrero.
Los uniformados, que circulaban en la unidad DF-619-C1, fueron alertados de que ahí se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llegar al punto se entrevistaron con el encargado de la tienda de abarrotes con razón social La Guadalupana.
De acuerdo con responsable del negocio momentos antes dos sujetos ingresaron al lugar, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de cinco mil pesos en efectivo.
Ya con las características físicas de los sujetos los uniformados detuvieron a Espinosa Bravo, quien no portaba armas ni dinero.
En tanto paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendieron a dos jóvenes que resultaron lesionados en el momento que los delincuentes irrumpieron en el negocio uno de ellos con herida en la cabeza y otro con fractura en la clavícula, por lo que fue ingresado al Hospital de Balbuena.
El detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH2/T3/011254/08-2015 por el delito de robo con violencia y se le comunicó su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su aprehensión.
NTX