Pokémon Go le quitó los pokémon legendarios a jugadores que hicieron trampa para obtenerlos

297

Un par de jugadores de Estados Unidos se hicieron famosos por supuestamente haber conseguido el primer pokémon legendario presente en Pokémon Go, un Articuno. Pero la compañía detrás del juego, Niantic, asegura que en realidad esto es un fraude o sencillamente hicieron trampa para conseguirlo, y se los han quitado.

Los jugadores aseguraron que se hicieron con estos pokémon en Ohio, lo que supuse el desespero de muchos jugadores quienes incluso se dirigieron a la zona donde supuestamente había aparecido desde las cercanías para intentar capturarlo también.

ikss8jtogln4fl4dpck9

Niantic ha tenido que intervenir después de que se hiciera viral la noticia, y aseguran que para mantener el balance del juego han eliminado el pokémon de la cuenta de los jugadores, sin otro tipo de pena (al menos por ahora). En un comunicado que enviaron a IGN aseguran:

“Notamos que algunos pokémon legendarios llegaron a cuentas de jugadores donde no deberían estar. Para mantener el balance y la integridad del juego hemos rectificado la situación y eliminamos los pokémon de las cuentas de los entrenadores”.

El origen de los pokémon legendarios podría ser tan sencillo como los jugadores hackearon Pokémon Go, y accedieron a la base de datos de criaturas que estarán disponibles en el futuro. Y es que es seguro que lo legendarios llegarán al juego, solo que todavía no. No obstante, Niantic también mencionó en otro comunicado que el Articuno no provino de ellos, por lo que quizás los jugadores pudieron hackear el juego y modificarlo.

Sea como sea Pokémon Go vuelve a la normalidad: nadie tiene un pokémon legendario, solo docenas de Zubats y Rattatas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.