finanza

Planificar gastos, beneficio para economía personal

Realizar un presupuesto bien planeado tiene como beneficio administrar mejor los recursos económicos, concretar las metas financieras e incrementar el patrimonio, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De tal forma, el organismo expone que en su página de Internet cuenta con un planificador de presupuesto personal y familiar para definir los ingresos y los gastos de cada persona, además de plantear metas de ahorro a corto y largo plazo.

La herramienta proporciona datos mensuales, así como un presupuesto anual que ayudará a distinguir en qué meses se tienen más ingresos o gastos, con el objetivo de distribuir de la mejor manera los recursos económicos.

Indica que para utilizar el planificador, solo basta capturar todos los ingresos y gastos que se realizan durante un periodo para que la herramienta muestre tres presupuestos de manera personalizada.

En el primero se obtienen datos mensuales, en tanto que el segundo y tercero son presupuestos sugeridos por la Condusef para distribuir de forma adecuada los ingresos, junto con el gasto total anual y la cantidad recomendada para ahorrar, respectivamente.

“Con el Simulador de Meta de Ahorro puedes ingresar la cantidad de dinero que deseas tener en un determinado periodo de tiempo, y te dirá cuánto ahorrar para lograrlo”, explica.

Además, refiere que un presupuesto personal es como “una fotografía de tu situación financiera para hacer los ajustes que te permiten destinar una parte de tu ingreso al ahorro”.

NTX

Dejar un comentario